NORCASIA

En este post te estaremos describiendo todo lo que debes saber antes de realizar el recorrido hacia Norcasia, lo que encontrarás, lo que puedes hacer, además de consejos como experiencia vivida por muchos viajeros.

Antes que nada, queremos hacer claridad que para visitar muchos de estos lugares, se tendrá que hacer en lancha 🚤; por esta razón, sí vas con pocas personas, a la hora de visitar estos lugares, te podría costar un poco más, incluso más costoso a diferencia de viajar con una agencia de viajes.

👉 clic aquí, para ver planes a Norcasia 🛶,

EN ESTE POST DE NORCASIA ENCONTRARÁS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

DATOS CURIOSOS DE NORCASIA

Norcasia es considerado como el municipio más joven del departamento de Caldas, cuenta con una población total de 6.374 habitantes, por estas razones es conocida como la niña de Caldas.

Norcasia además está ubicada al oriente caldense, a 43 kilómetros de La Dorada, limita al Norte: Municipio de Sonsón (Antioquia) y al Sur con los municipios de Victoria y Samaná.

[See this post in English version 🇺🇸]

VIDEO DE LUGARES A VISITAR EN NORCASIA

A Continuación te mostramos un pequeño video de Norcasia de los lugares turísticos que no te puedes perder, como el embalse de Amaní, río la Miel entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de youtube dando clic aquí

TOURS EN NORCASIA 🛶

En Norcasia podrás encontrar diferentes tipos de planes turísticos al embalse de Amaní y río la Miel, aquí te mencionamos algunos tours en Norcasia.

Los tours de 2 días o más a Norcasia incluyen: 🥨 desayuno, 🍝 almuerzo, 🍲 comida y 🛌 hospedaje.

👉 Ver más información del tour a Norcasia y río la Miel .

¿CÓMO LLEGAR A NORCASIA?

En caso de que no cuenten con transporte y quieres ir en bus, aquí te mostraremos algunas opciones para que lo puedas hacer tú mismo:

-> DESDE MANIZALES A NORCASIA:

  • Coopuertos: viaja directo a Norcasia todos los días a la 1:30 pm, el valor del pasaje es de $45.000, esta empresa también viaja hasta La Dorada caldas a partir de las 6 am hasta las 6 pm saliendo cada hora, duración del trayecto 5 horas (Manizales - La Dorada), valor pasaje $35.000 pesos. Teléfono: 3162714173

  • Rápido Tolima: Sale todos los días a las 3 pm directo a Norcasia, valor pasaje $45.000, Teléfono: 3153914211

-> DESDE ALGUNAS PRINCIPALES CIUDADES DE COLOMBIA A NORCASIA:

  • Medellín a La Dorada: El valor del pasaje es de aproximadamente $52.000, algunas empresas son: Rapido ochoa, Expreso Brasilia, Coomotor, la duración del trayecto es alrededor de 6 horas,

  • Bogota a Norcasia: El valor del pasaje es de aproximadamente $50.000, la empresa que viaja directo a Norcasia es Coopuertos, la duración del trayecto es alrededor de 6 horas, el horario de salida son 11 am y 2 pm.

  • Cali a La Dorada: El valor del pasaje es de aproximadamente $115.000, una de la empresa es: Expreso Brasilia, la duración del trayecto es alrededor de 11 horas.

Recomendación: Los horarios de buses algunas veces cambian, así que te aconsejamos llamar para confirmar estos horarios.

banner-chaqueta

Como nosotros no alcanzamos a tomar el bus directo a Norcasia desde Manizales, llegamos a la Dorada Caldas, donde allí debimos tomar otro bus con destino a Norcasia, este bus tardó alrededor de 1 hora y 30 minutos, el pasaje tuvo un costo de $13.000 pesos, además de eso, también podrás encontrar algunos taxis que van hasta Norcasia.

Una vez llegamos a Norcasia nos estaba esperando una persona de la agencia de viajes, la cual nos condujo hasta nuestro hospedaje. Mientras íbamos camino al hospedaje, pudimos ver que en el parque principal de Norcasia, hay muchos hoteles, por lo que tienes muchas opciones de hospedarte, además, tienes muchas opciones que se pueden ajustar a tu presupuesto de viaje.

Aprovechamos un poco para descansar y después salimos a buscar un restaurante vegetariano para mi amiga que por cierto ya se estaba poniendo de mal humor 😅, ya que en las paradas que hizo el bus no encontramos comida vegetariana, por fortuna nos encontramos un restaurante al lado de la iglesia en el cual la dueña no tuvo problema en prepararle una comida a nuestra amiga, el nombre de este restaurante es “El Sabor Norcaseño”

Después de una rica cena, nos fuimos a descansar, ya que al siguiente día empezaba nuestro tour de 2 días y una noche.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Algo que debes de tener en cuenta es que no hay servicio de Movistar así que si eres de este operador no podrás usar los datos de tu celular debido a la baja cobertura que hay en la zona.
  • Debes saber que es un pueblo pequeño, así que si no llevas dinero será casi imposible encontrar corresponsales bancarios o cajeros.
  • Al momento de ingresar al Río, no llevar tenis con cordones u otros objetos que puedan enredarse con ramas, ya que por este motivo una persona murió realizando una actividad de río

Ahora, vamos a compartir algunas opciones de alojamiento disponibles en Norcasia en caso de que tengas algún problema con tu alojamiento.

LUGARES TURÍSTICOS EN NORCASIA CALDAS 🛵🚤

DÍA # 1

RÍO LA MIEL

Al día siguiente nos encontramos cerca al parque de Norcasia con las demás personas que nos acompañarán en el tour. Aprovechamos para desayunar, mientras lo hacíamos, era inevitable dejar de ver la cara de felicidad reflejada por muchas de estas personas, muchos decían "ya quiero estar allá, quiero nadar en ese hermoso río (río la Miel), ir al mirador" etc. Al cabo de un rato llegaron los carros que nos llevarían a conocer nuestro primer destino 😎.

El recorrido tardó aproximadamente 40 minutos, de los cuales 10 minutos fue sobre la vía principal Norcasia a La Dorada y los 30 minutos restantes fue por una carretera destapada.

Llegamos a un lugar donde se encuentra la garrucha, allí nos esperaban las lanchas, para comenzar la primera actividad la cual era nadar 7 kilómetros por el río la Miel, después de nadar por cerca de 4 kilómetros ya se podía sentir el cansancio en los brazos 😅.

RECOMENDACIÓN: Al momento de ingresar al Río, no llevar tenis con cordones u otros objetos que puedan enredarse con ramas, ya que por este motivo una persona murió realizando esta actividad.

Foto: Río la Miel en Norcasia

Después de nadar cerca de 2 horas por el río, fuimos a otro lugar donde almorzamos al borde del río, fue una experiencia fabulosa el poder estar almorzando a la sombra de un árbol viendo este río cristalino y estar escuchando los sonidos de algunas aves 🦜.

Después de un merecido descanso, fuimos de nuevo en las lanchas al punto inicial donde comenzamos el recorrido (la garrucha), allí nos montamos de nuevos en los carros para ir a ver una cascada que queda a 1 kilómetro caminando cerca de la carretera La Dorada Norcasia, el nombre de la cascada es Cascada La Clara.

Cascada la Clara

Foto por: Victor

Después de visitar esta cascada, regresamos nuevamente a nuestros hospedajes, donde descansamos y aprovechamos para arreglar todo nuestro equipaje, ya que al siguiente día era nuestro último día de tour.

DÍA # 2

Nos levantamos temprano para llegar de nuevo al parque principal a las 8:00 am para empezar nuestro viaje, esta vez íbamos a visitar el Embalse de Amaní, uno de los lugares que nombran mucho en los blogs de viajes que se debía visitar.

EMBALSE DE AMANÍ

El recorrido por este embalse fue una experiencia realmente mágica, estar navegando a través de toda esa vegetación y al final de todo esto ver la represa, la cual se ve toda imponente, allí paramos por un momento y nos contaron un poco de la historia acerca de su construcción 🏗, después de esta explicación regresamos de nuevo al embalse de Amaní, el recorrido por este lugar duró alrededor de 8 minutos.

Este lugar debe de estar sin duda en tu lista para visitar.

Represa del embalse de Amaní

Foto por: Victor

Después de este recorrido por el Embalse de Amaní, fuimos a tomar un refrigerio, pero en nuestro camino pasamos por uno de los sitios turísticos que sin duda debes incluir en tu lista.

MIRADOR DEL EMBALSE DE AMANÍ

El Mirador del Embalse de Amaní se encuentra a un costado de la carretera, a 10 minutos en carro del parque principal de Norcasia (la vía está en muy buen estado), allí solo nos quedamos por cerca de 1 minuto porque los organizadores del tour tenían que llevarnos a tomar nuestro refrigerio a otro lugar, fue una lástima, puesto que queríamos disfrutar más de este lugar, de regreso prometieron llevarnos de nuevo, pero esto no sucedió 😞.

Allí podrás encontrar restaurante o también comida de algunos pobladores que salen a vender sus productos a un costado de la vía, sería bueno que pudieras disfrutar más de este lugar.

Mirador del Embalse de Amaní

Después de tomar el refrigerio continuamos con el recorrido para seguir con nuestro siguiente destino.

RÍO MANSO

Este es un río que se caracteriza por sus aguas cristalinas, los carros nos dejaban al frente de este lugar, la carretera en algunos tramos no está pavimentada; sin embargo, se encuentra en buen estado.

Río Manso

Foto por: Andres

Este fue el último lugar que visitamos, nos llevaron en los carros hasta el parque principal, allí ya dimos por terminado el tour.

LUGARES QUE NO VISITAMOS EN EL TOUR Y DEBERÍAS VISITAR

CAÑÓN DEL RÍO LA MIEL

Este lugar se encuentra más abajo de la represa del Embalse Amaní, lo que significa que el cauce del río dependerá de la represa para su navegación, si el río no cuenta con el cauce adecuado no se podrá visitar este lugar.

Foto: cañón Río la Miel en Norcasia

Foto por: Victor

HOSPEDAJE EN NORCASIA 🛌

Aquí te mostraremos las mejores de opciones de hospedaje, nos basamos en las recomendaciones de viajeros que visitaron norcasia y de la puntuación de estos en la plataforma de Booking, nosotros siempre usamos esta plataforma ya que es una forma segura para hacer reservas de alojamientos.

NOTA: De estos hospedajes no estamos recibiendo nada a cambio, solo recibimos una pequeña comisión de Booking cuando reservas por el link que agregamos debajo de cada uno de los hospedajes, esto solo lo hacemos para ayudarte un poco más a planear tu viaje.

-> ECOHOTEL CAMPO ALEGRE

Se encuntra en el centro de Norcasia, dispone de: Parqueadero, piscina, bañera de hidromasaje al aire libre. Además, alberga un bar restaurante. El establecimiento ofrece servicio de masaje, paseos ecológicos a caballo y excursiones al embalse de Amaní.

Este complejo está ubicado en un entorno natural y tranquilo y dispone baño privado en casi todas las habitaciones. También hay una cocina compartida equipada con horno, nevera y mesa de comedor y un balcón con vistas panorámicas al jardín, al río y las montañas. Todas las habitaciones están equipadas con ventilador.

Foto: Ecohotel en norcasia

👉 Clic aquí, para reservar por Booking

-> ECOHOTEL CAMPO ALEGRE

Se encuentra ubicado en el centro de Norcasia, este alojamiento ofrece: parking privado gratis, wifi gratis y acceso a un balcón.

El apartamento de 3 dormitorios tiene sala de estar con TV de pantalla plana por cable y reproductor de Blu-ray, y cocina totalmente equipada con nevera. Hay toallas y ropa de cama en el apartamento.

Foto: casa hotel en norcasia, 1 piso y 2 piso

👉 Clic aquí, para reservar por Booking

-> HOTEL CASA DE TEJA

Hotel Casa de Teja se encuentra a 7,1 km del centro de Norcasia y dispone de: vistas al jardín, wifi gratis y parking privado gratis. Hay un baño privado totalmente equipado con ducha y artículos de aseo gratuitos. También hay un jardín ideal para relajarse.

Foto: Casa hotel en norcasia

👉 Clic aquí, para reservar por Booking

RECOMENDACIONES FINALES PARA VISITAR NORCASIA

  • Al momento de ingresar al Río, no llevar tenis con cordones u otros objetos que puedan enredarse con ramas, ya que por este motivo una persona murió realizando una actividad de río

  • Si eres de las personas que te gusta viajar, pero no te gustan las multitudes, evita ir los fines de semana con puente (lunes o viernes festivo) porque te podrías encontrar con muchos viajeros.

  • En Norcasia no van a encontrar cajeros disponibles así que te recomendamos llevar dinero, además las redes de algunos operadores colapsan para usar internet.

  • Si piensas visitar Norcasia y vas con pocas personas te recomendamos hacer el tour con agencias porque te saldrá más económico el transporte en lancha.

  • Por último, hacer las reservas, ya que en temporada alta podrían no encontrar ni hoteles disponibles.

¿CÓMO REGRESAR DE NORCASIA?

Ten en cuenta que los buses de Norcasia para La Dorada tienen unos horarios muy limitados.

Este es el fin de la ruta en Norcasia, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más lugares como este 👉 Instagram y Youtube.

Los precios mencionados anteriormente son aproximados y estos podrían variar.