TERMALES DEL SIFÓN

Los Termales del Sifón son unas aguas termales de color turquesa, que se encuentran ubicados dentro del parque Natural los Nevados, cerca al nevado del Ruiz 🏔, este es sin duda un lugar para visitar si estas viajando y no sabes que hacer en Manizales.

EN ESTE POST ENCONTRARÁS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Empecemos con la aventura ⛰.

[See this post in English version 🇺🇸]

VIDEO RUTA A LOS TERMALES DEL SIFÓN

TOUR A LOS TERMALES DEL SIFÓN

Los precios para el tour a la los termales del Sifón pueden variar desde $160.000 hasta $560.000, esto dependerá del numero de personas que vayan, puedes escribirnos para consultar disponibilidad de salidas grupales.

El Tour a los termales del Sifon incluye:

  • 🚌 Transporte desde Manizales carro 4X4
  • 🥨 Desayuno
  • 🍝 Almuerzo
  • 🎫 Entrada a los Termales del Sifon
  • 👨 Guianza
  • 🫶 Seguro de asistencia médica

👉 ¿Te gustaría visitar este lugar? puedes escribirnos

¿CÓMO LLEGAR A LOS TERMALES DEL SIFÓN ?

Nuestro viaje empezó desde el terminal de transporte de Manizales a las 5:30 am, donde nos recogió el 🚙 carro 4x4 que nos llevaría a este hermoso lugar.

En caso que quieras realizar este tour puedes dejarnos tus datos y una vez se complete el cupo (mínimo de 7 personas), te estaríamos contactando o si deseas hacer el tour privado puedes dejarnos un comentario a la hora de diligenciar nuestro formulario, _ llenar formulario aquí.

Con cada kilómetro que avanzábamos dejábamos atrás los edificios y el ruido incesante de la ciudad, nos conectábamos cada vez mas con la majestuosidad de la naturaleza y esto conllevaba que las emoción se hiciesen más fuerte al ver los hermosos frailejones.

Para climatizar nuestro cuerpo a la altura del paramo, tuvimos que bajar levemente los vidrios al carro, esto con el fin de que nuestros cuerpos se empezaran a adaptar al frío del paramo para no tener que sufrir el famoso mal de altura ( ver mal de altura. )🥶.

En el camino aprovechamos para hacer algunas paradas y observar los diferentes paisajes como por ejemplo la Laguna Negra, aprovechamos un rato para comprar algo de desayuno, y tomar algunas fotos en este lugar.

Foto de Laguna Negra

Foto por: @jaimerubianofotografia

Continuando con nuestro viaje, llegamos justo hasta la entrada al nevado del Ruiz, donde tomamos la carretera destapada que conduce a Murillo-Tolima. En el trayecto hasta llegar a la entrada de Los Termales del Sifón, pudimos observar hermosas vistas de paisajes montañosos, rocosos y llenos de frailejones.

Después de 1 hora de trayecto por la carretera destapada, llegamos a un sector conocido como el Sifón, donde nos encontramos una pequeña casa la cual brinda el servicio de tienda 🏬 (solo van a encontrar snacks), allí pudimos abastecernos de algunos snacks como papitas y gaseosas. Adicionalmente, la casa tambien toma el registo de las personas quienes van a ingresar a Los Termales del Sifón.

Banner ropa

Desde la pequeña tienda 🏬 hasta los termales hay aproximadamente 1 kilómetro, el cual es en descenso, la carretera es destapada y es un poco angosta, por esta también podrán bajar los carros y motos, así que no tendrán que caminar.

Termales del Sifon

Una vez ya estando en los termales, pudimos disfrutar de sus aguas coloridas, cálidas y relajantes, también pudimos disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza, en esto caso los frailejones. A medida que disfrutábamos de las aguas termales esto nos hacia desconectar completamente del ruido y el estrés de la ciudad en el tiempo que estuvimos en estas aguas mágicas. Después de habernos desconectado del estrés de la un relajante baño en estas aguas termales emprendimos nuestro viaje de nuevo a la ciudad de Manizales, donde llegamos alrededor de las 5 pm.

RECOMENDACIONES PARA VISITAR LOS TERMALES DEL SIFON

  • Lleven tenis para caminar por el río, ya que algunas piedras son muy filosas.
  • En los termales no hay baños ni nada por el estilo, si necesitarán usar un baño, tendrán que ir de nuevo a la casa donde se pagó la entrada (tienda).
  • Los vehículos que van a este lugar en su mayoría son 4x4, vimos algunos automóviles pero sufren mucho por este terreno y más si llevan todo el cupo completo.
  • Ten en cuenta que los termales cierran a las 3 pm.

Este es el fin de la ruta a Termales del Sifón, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas lugares como este 👉 Instagram y Youtube.