TERMALES DEL SIFÓN

Los Termales del Sifón son unas aguas termales de color turquesa, que se encuentran ubicados dentro del parque Natural los Nevados, cerca al nevado del Ruiz 🏔 en Manizales, este es sin duda un lugar para visitar si estas viajando y no sabes que hacer en Manizales.

Si quieres evitar inconvenientes ♨️ he ir con una agencia de viajes local clic aquí👈

EN ESTE POST ENCONTRARÁS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Empecemos con la aventura ⛰.

[See this post in English version 🇺🇸]

VIDEO RUTA A LOS TERMALES DEL SIFÓN

Suscríbete a nuestro canal de youtube dando clic aquí

TOUR A LOS TERMALES DEL SIFÓN 🧳

Los precios para el tour a la los termales del Sifón pueden variar, esto dependerá del número de personas que vayan, ya que el transporte va a cobrar lo mismo si es 1 o 7 personas. Algunas agencias del Eje Cafetero hacen salidas programadas, así que te invitamos a ver el link que dejamos abajo de esta sección para ver más información.

Si no hablas muy bien español también podrás hacer este recorrido con un guía bilingüe.

-> EL TOUR A LOS TERMALES DEL SIFÓN INCLUYE:

  • 🚙 Transporte desde Manizales o pereira en carro 4X4
  • 🥨 Desayuno
  • 🍝 Almuerzo
  • 🎫 Entrada a los Termales del Sifón
  • 👨 Guianza
  • 🫶 Seguro de asistencia médica

👉 Quieres consultar precios de un tour?, puedes dar clic aquí

En caso de que estés viajando solo y quieras unirte a un grupo, puedes dejarnos tu información y una vez completemos el cupo te estaríamos contactando llenar formulario aquí 👈.

👉 ¿Te gustaría visitar este lugar en un tour privado? puedes escribirnos

¿CÓMO LLEGAR A LOS TERMALES DEL SIFÓN 🚗?

Nuestro viaje empezó desde el terminal de transporte de Manizales a las 5:30 am, donde nos recogió el 🚙 carro 4x4 que nos llevaría a este hermoso lugar.

Con cada kilómetro que avanzábamos dejábamos atrás los edificios y el ruido incesante de la ciudad, nos conectábamos cada vez mas con la majestuosidad de la naturaleza y esto conllevaba que las emoción se hiciesen más fuerte al ver los hermosos frailejones 🍃.

Para climatizar nuestro cuerpo a la altura del paramo, tuvimos que bajar levemente los vidrios al carro, esto con el fin de que nuestros cuerpos se empezaran a adaptar al frío del paramo para no tener que sufrir el famoso mal de altura ( ver mal de altura. )🥶.

-> LAGUNA NEGRA

En el camino aprovechamos para hacer algunas paradas y observar los diferentes paisajes como por ejemplo la : Laguna Negra, aprovechamos un rato para comprar algo de desayuno, y tomar algunas fotos en este lugar.

Foto de Laguna Negra

Foto por: @jaimerubianofotografia

-> TERMALES DEL SIFÓN

Después de 1 hora de trayecto por la carretera destapada, donde pudimos observar hermosas vistas de paisajes montañosos, rocosos y llenos de frailejones, llegamos a un sector conocido como el Sifón, donde nos encontramos una pequeña casa la cual brinda el servicio de tienda 🏡 (solo van a encontrar snacks), allí pudimos abastecernos de algunos snacks como papitas y gaseosas. Adicionalmente, la casa tambien toma el registo de las personas quienes van a ingresar a Los Termales del Sifón.

Banner Chaqueta

Desde la pequeña tienda hasta los termales hay aproximadamente 1 kilómetro, el cual es en descenso, la carretera es destapada y es un poco angosta, por esta también podrán bajar los carros y motos, así que no tendrán que caminar.

Termales del Sifon

Una vez ya estando en los termales, pudimos disfrutar de sus aguas coloridas, cálidas y relajantes, también pudimos disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza, en esto caso los frailejones.

A medida que disfrutábamos de las aguas termales esto nos hacía desconectar completamente del ruido y el estrés de la ciudad en el tiempo que estuvimos sumergidos sus aguas mágicas 💆.

Termales del Sifon

Después de habernos desconectado del estrés de la un relajante baño en estas aguas termales, emprendimos nuestro viaje de nuevo a la ciudad de Manizales, donde llegamos alrededor de las 5 pm.

HOSPEDAJE CERCA A LOS TERMALES DEL SIFÓN 🛌

Los hospedajes que encontrarás en el recorrido hacia los termales del Sifón son limitados y además debes de saber que no se permite acampar dentro de los termales del Sifón, muchas personas optan por hospedarse en Manizales.

NOTA: De estos hospedajes no estamos recibiendo nada a cambio, solo recibimos una pequeña comisión de Booking cuando reservas por el link que agregamos debajo de cada uno de los hospedajes, esto solo lo hacemos para ayudarte un poco más a planear tu viaje.

-> HOSPEDAJE TERMALES DEL OTOÑO

Se encuentra a 5 kilómetros vía antigua al nevado del Ruiz, El establecimiento Termales El otoño se encuentra en Manizales y alberga un spa, 3 piscinas termales, restaurante y habitaciones con minibar y WiFi gratuita. Hay aparcamiento gratuito. El centro de la ciudad está a 18 km.

Foto Hotel vía nevado del Ruiz

👉 Clic aquí, para reservar por Booking

-> THE COFFEE CLUB (MANIZALES)

Este hospedaje cuenta con: WiFi gratis, parking privado gratis, cocina totalmente equipada con nevera, zona de comedor, TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado con ducha y secador de pelo. Este hospedaje está ubicado a 5,8 km del centro de Manizales.

Foto: apartamento amoblado pereira

👉 Clic aquí, para ver este apartamento en Booking

-> AYENDA 1131 CASA VALENCIA (MANIZALES)

Cuenta con recepción 24 horas, servicio de conserjería y Wifi gratuito en todas las instalaciones. Este establecimiento para no fumadores, se encuentra a 1 km de la estación del teleférico de Manizales.

Foto Hotel en Manizales

👉 Clic aquí, para ver este apartamento en Booking

-> MÁS OPCIONES DE HOSPEDAJES EN (MANIZALES)

A continuación de te dejamos el link de Booking en el cual podrás filtrar y buscar más apartamentos de acuerdo a tu presupuesto, recomendaciones para elegir un hospedaje: que cuente con buenos comentarios y tenga trayectoria en la plataforma de Booking.

👉 Clic aquí, para ver más opciones de hospedaje en Manizales

RECOMENDACIONES PARA VISITAR LOS TERMALES DEL SIFÓN

  • Lleven tenis para caminar por el río, ya que algunas piedras son muy filosas.
  • En los termales no hay baños ni nada por el estilo, si necesitarán usar un baño, tendrán que ir de nuevo a la casa donde se pagó la entrada (tienda).
  • Los vehículos que van a este lugar en su mayoría son 4x4, vimos algunos automóviles pero sufren mucho por este terreno y más si llevan todo el cupo completo.
  • Ten en cuenta que los termales cierran a las 3 pm.
  • Llevar una botella de agua para quitarse el azufre de la cara, una vez vayan a salirse de los termales.

OTRAS RUTAS DE SENDERISMO EN MANIZALES

Aquí te mostraremos algunas rutas de senderismo en Manizales, y así disfrutar de lugares naturales como: cascadas, miradores o para hacer avistamiento de aves cerca de Manizales.

Este es el fin de la ruta a Termales del Sifón, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas lugares como este 👉 Instagram y Youtube.