ESTACIÓN PEREIRA

Estación Pereira es sin duda un hermoso lugar natural para visitar cerca de Pereira, Para llegar a estación Pereira se tendrá que tomar; Jeep, marranita o como también es llamado brujita y por último cruzar el rió Cauca en garrucha, si no sabes a qué medios de transporte me refiero te invito a seguir leyendo, ya que los explicaremos más adelante.

👉🛤️ Clic aquí para ver información del tour a Estación Pereira.

EN ESTE POST DE ESTACIÓN PEREIRA ENCONTRARÁS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Empecemos con la aventura ⛰.

[ See this post in english version 🇺🇸]

VIDEO RUTA A ESTACIÓN PEREIRA

Suscríbete a nuestro canal de youtube dando clic aquí

TOUR A ESTACIÓN PEREIRA

El valor del tour a estación Pereira depende del número de personas que vayan, para que salga más económico te recomendamos estar pendiente de las fechas grupales que hay disponibles, adicional si no hablas español y quisieras que la guianza fuera en: ingles, francés, portugués o italiano, puedes adquirir este servicio por un valor adicional.

EL TOUR A ESTACIÓN PEREIRA INCLUYE

  • 🚌 Transporte desde pereira
  • 🛵 Transporte en marranita y garrucha
  • 🫶 Seguro de asistencia médica
  • 👨 Guianza

👉🛤️ Clic aquí para ver información del tour a Estación Pereira.

¿CÓMO LLEGAR A ESTACIÓN PEREIRA 🛣?

Estación Pereira esta ubicado en el municipio de Marsella. Es la vereda más apartada de este municipio, se encuentra a 40 kms aproximadamente de la cabecera municipal.

A las 8 am nos recogió el carro el cual nos iba a realizar el tour a Estación Pereira, este tardo aproximadamente 1 hora y 30 minutos para llegar a Estación Pereira.

Una vez llegamos a estación Pereira tomamos nuestro segundo transporte.

Chaqueta

Transporte en “marranitas” 🛵: Seguimos nuestro recorrido y tomamos nuestro medio de transporte la “marranita”. La "marranita" es un medio de transporte que consiste en una moto que va por las antiguas vías del tren impulsando una plataforma de madera en las cuales van sentando las personas, Este medio de transporte es muy común entre los pobladores ya que es una forma rápida para transportarse, el viaje dura aproximadamente 15 minutos, después pasamos a tomar la “garucha”😃.

aquí podemos ver una marrana con sus pasajeros en la parte de atrás se puede ver la 🛵 motocicleta la cual impulsa

Cruzar el río cauca en "garrucha" 🚡: La “garrucha” es un medio de transporte que consiste en un cable grueso que cruza el río de ambas orillas al cual se adapta una polea y una caja grande de madera y acero en donde caben de 5 a 6 personas, se desliza el canasto hasta la mitad del río y las personas que van dentro de él por sus propios medios deben llegar al otro lado de la orilla impulsandose del cable grueso.

Foto de garrucha en estación pereira

RUTA A ESTACIÓN PEREIRA 🚶🏽🐕.

Una vez de haber cruzado el río cauca en la “Garrucha”, llegamos a una finca donde aprovechamos para tomar algo y continuar nuestro recorrido a las cascadas que están a 30 minutos caminando, pasamos por unos potreros y después por un bosque, para finalmente llegar a la cascada.

Cascada en Estación Pereira

SENDERISMO EN PEREIRA

Aquí te mostraremos algunas rutas de senderismo en Pereira, y así disfrutar de lugares naturales como: cascadas, miradores o para hacer avistamiento de aves cerca de Pereira.

Este es el fin de la ruta a Estación Pereira, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas lugares como este 👉 Instagram y Youtube.