REPRESA DE PRADO

¿Estás pensando en viajar a este sitio y no sabes cuánto podría costar llegar allí? No te preocupes que aquí te mostraremos los precios de transporte, alimentos, alojamiento y diferentes tours que puedes hacer. Así podrás planear mucho mejor tu viaje.

🛶 Puedes conocer nuestros planes a la Represa de Prado, solo dando clic aquí. 👈

EN ESTE POST ENCONTRARÁS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Empecemos con la aventura ⛰.

[ See this post in english version 🇺🇸]

DATO CURIOSO DE PRADO

Prado fue habitado en el pasado por las tribus indígenas Poinco hasta su descubrimiento por Gonzalo Jimenez de Quesada en 1545. Fundada el 12 de agosto de 1781, recibe el nombre de Aldea de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá del Río Prado. El 1 de enero de 1807 se trasladó la aldea al lugar que ocupa en la actualidad, en terrenos cedidos por Cristóbal Valdez Flórez. En la actualidad cuenta con una población de 7.607 personas.

banner-ropa

Actividad económica: Una de las principales actividades económicas que se llevaban a cabo en el pasado en Prado, Tolima, era la pesca; sin embargo, pese a que nunca tuvieron producción de peces, esta actividad económica ha ido desapareciendo dentro de la represa. Esto ha causado que muchas de estas familias que dependían de la pesca, tuviesen que buscar otras fuentes de ingresos diferentes cómo: agricultura con cultivos de arroz, maíz, plátano, frutas, además de ganadería, avicultura y el turismo.

VIDEO DE LA RUTA A LA REPRESA DE PRADO

A continuación te mostraremos un pequeño vídeo describiendo los lugares que vimos en nuestro viaje a la represa de prado en el departamento de Tolima.

Suscríbete a nuestro canal de youtube dando click aquí aquí

¿CÓMO LLEGAR A PRADO 🚐?

DESDE BOGOTÁ:

  • Valor del pasaje es de aproximadamente: $65.000 pesos por persona.
  • Horarios de salida: Los buses con destino a Prado,Tolima desde la ciudad de Bogotá, salen a partir de las 4:15 am con una frecuencia de salida de 1 hora 5 minutos, 6:00 am, 7:00 am hasta las 10:00 am. Los horarios de salida de los buses en las horas de la tarde se confirman en el transcurso de la mañana ya que se programan dependiendo del flujo de pasajeros que viajen.
  • Duración de este trayecto es de: 6 horas aproximadamente.
  • Télefono de empresa de transporte: 3212144328

DESDE IBAGUÉ:

  • Valor del pasaje es de aproximadamente: $27.000 pesos por persona.
  • Horarios de salida: Los buses con destino a Prado, Tolima desde Ibagué salen a partir de las 4:30 am con una frecuencia de salida de 1 hora 5:30 am, 6:30 am, 7:30 am hasta las 5:00 pm.
  • Duración de este trayecto es de: 2 horas aproximadamente.
  • Telefono de empresa de transporte: 3202260200

LUGARES TURÍSTICOS PARA VISITAR EN PRADO 🏞️

CAPILLA DEL DIVISO

La historia dice que antes de ser construida la capilla, emanaba en este lugar agua desde un afloramiento, donde sobresalía el árbol de totumo en el cual se divisó por primera vez el lienzo o tela que hoy tiene el cuadro original que reposa en el altar mayor del templo parroquial, con la imagen de nuestra señora de Chiquinquirá; desde esta aparición, se consagró como la patrona del pueblo de Prado.

Foto: Parroquia de nuestra señora de chiquinquirá

MONUMENTO: EL PESCADOR DE MI TIERRA

Este monumento se creó como homenaje a las familias de pescadores. Ésta inmensa estatua de cemento fue construida por un diseñador de Prado, Tolima quién reemplazó el arco que le daba la bienvenida a los habitantes y turistas. Dicho arco tenía ya alrededor de 100 años de haber sido construido pero fue reemplazado por un concepto más emblemático que refleja una de las principales actividades económicas del pueblo.

Foto: Monumento emblematico de Prado Tolima

A continuación te compartiremos un mapa donde podrás ver los lugares emblemáticos para visitar en Prado. También podrás ver la ruta que se realizó en la represa de Prado 🚤.

REPRESA DE PRADO 🚕

Desde Prado a la represa hay alrededor de 8 kilómetros, los cuales están totalmente pavimentados. Una vez llegamos allí, nos encontramos con los servicios de parqueadero:

  • Motos: tiene un valor de $6.000 pesos el día.
  • Carros: tiene un valor de $11.000 pesos el día.

Si no cuentas con transporte no hay problema 😎, podrás encontrar motocarros que te cobrarán aproximadamente $8.000 pesos por trayecto. Para abordar un motocarro, solo tendrás que ir a un costado del parque principal.

Una vez llegamos a la repres, nos ofrecieron varios tours, __ te queremos hacer la siguiente recomendación ___ , Las agencias brindan tours que son incompletos, y es una lástima, ya que esta represa tiene lugares muy hermosos, así que asegurate de ir con agencias que sí realicen este tour por completo.

Foto: Represa de Prado

Advertencia: Antes de llegar a la represa, tendrán que pasar por un túnel por lo que deben de tener precaución, disminuir la velocidad, y pitar antes de entrar o escuchar si viene alguien pitando para reducir la velocidad. El túnel es muy angosto y solo puede pasar un carro a la vez.

MAPA LUGARES VISITADOS EN PRADO

En el Mapa puedes ver: restaurantes, heladerías, y el lugar donde se toman los motocarros, ruta desde el pueblo de prado hasta la represa, y lugares que se visitan dentro de la represa.

Ruta en Prado Tolima

A continuación te mostraremos los tours que ofrece la empresa con la cual estamos trabajando en este lugar. Ten en cuenta que, no todas las empresas manejan los mismos tours.

TOURS DISPONIBLES EN LA RESERVA DE PRADO 🛶

Aquí te mostraremos los diferentes tours que podrás realizar.

TOUR PASADIA MEDIANO

  • Lugares que visitan: Muro de Contención, compuertas, Boqueron de tena, Isla de Cuba, parada con caminata natural, criadero de mojarra roja, Isla del Sol, y por último, el hotel donde puedes almorzar y tomar un baño en la piscina.
  • Duración: 4 horas aproximadamente
  • Incluye: Almuerzo, piscina natural,seguro médico, guía y transporte fluvial.
  • Valor del tour: aquí

TOUR PASADIA COMPLETO

  • Lugares que visitan: Muro de contención, compuertas, Boqueron de tena, Laguna Encantada (pueden bañar), Cueva del Mohán, Cueva del Ángel, la Roca (mejor cabaña represa), Islas de: Morgan, de Cuba, del Sol y por último u hotel donde podrán almorzar y tomar un baño en la piscina.
  • Duración: 6 horas aproximadamente
  • Incluye: Almuerzo, piscina natural,seguro médico, guía y transporte fluvial.
  • Valor del tour: aquí

RECOMENDACIÓN: Si vas con un grupo de personas, te recomendamos hacer la reserva con anticipación, ya que podrían separar una lancha para ir solo con tu grupo de amigos, y así podrían coordinar con el guía la hora de inicio del tour.

👉 Clic para reservar alguno de estos tours

HOSPEDAJES DISPONIBLES EN PRADO 🛏️

En el municipio de Prado encontrarás una gran variedad de alojamientos que normalmente valen 50.000$ por persona. Si planeas quedarte más de una noche en Prado, Tolima, te recomendamos que te quedes en algunas de las islas dentro de la presa en Prado. Puedes tomar el tour que tiene alojamiento, y si necesitas una noche adicional puedes informar en el momento antes de realizar el tour.

RECOMENDACIONES FINALES PARA VISITAR PRADO

  • En este lugar encontrarán muchos mosquitos, así que te recomendamos llevar repelentes.
  • Si viajas desde lejos te recomendamos hospedarte en un hotel en el pueblo solo 1 noche.
  • Si quieres quedarte un poco más de días, te recomendamos hospedarte en una isla, ya que encontrarás muchas más cosas para hacer.

Este es el fin de la ruta a la represa de prado Tolima, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más lugares como este 👉 Instagram y Youtube.