Trabaja Juicioso Que Algun Dia Podras Viajar

Si te sientes que estás desperdiciando la vida, que trabajar y conseguir dinero no te esta haciendo feliz, les comparto mi historia.

Me llamo Jin-O Yoon tengo 29 años soy de Seúl, Corea del Sur 🇰🇷. Desde muy pequeño me enseñaron a estudiar, no había tiempo para juegos de niños como; Tintin Corre Corre, lleva, escondite americano 🙊 u otros juegos que acostumbran aquí en Colombia, la mentalidad de mis padres, incluso me atrevería a decir que la mentalidad de la mayoría de los Asiáticos es "Estudiar, estudiar y estudiar para que en el futuro se pueda conseguir un buen trabajo y disfrutar de la vida".

Así que al terminar con la carrera de Ingeniería Electrónica continué con una maestría y después con mi doctorado 🤓, a los pocos meses comencé a trabajar en una importante empresa de tecnología en mi país 🙂, pasado los años empecé a ascender en la empresa para ganar más dinero, pero cada vez que ascendía más las jornadas de trabajo eran más largas 😥, algunas veces de 18 horas al dia 😰 ademas de esto si no conseguía terminar el trabajo tenía que regresar el fin de semana.

Mis padres se sentían orgullosos de mi, ya que estaba siguiendo sus pasos y esto me iba a llevar a donde ellos estaban; una vida tranquila y segura. Después de trabajar algunos años, me sentía cada vez más frustrado e insatisfecho de saber que estaba desperdiciando mi vida, en conseguir dinero que no me daba la felicidad que esperaba 😔.

Escapar de esta rutina fue una de las principales razones por la cual decidí salir a viajar 😎, conocer otras culturas y aprender nuevos idiomas. Empecé mi viaje por Asia, mi primer país fue Rusia, después continúe con China que fue mi último destino antes de regresar a mi ciudad Seúl.

Donde me di cuenta que ese viaje había despertado en mí una curiosidad por viajar y descubrir nuevos lugares, empecé a disfrutar de pequeñas cosas que antes no apreciaba por estar preso en la rutina de mi ciudad; les explico un poco de mi ciudad Seùl es una ciudad con 25’000.000 habitantes es 3 veces mayor que la población de Bogotá 😱 y es 3 veces más pequeña que el área de Bogotá 😱😰, así que vivir allí puede volverse muy estresante, para todos los que dicen que no les gusta Bogotá, no les recomiendo mi ciudad 😁.

Después de trabajar y conseguir algo de dinero, estaba dispuesto a hacer un viaje más largo :). Empecé a viajar por algunos países de Asia que me faltaban, después Europa, África y Sudamérica, mi primer país fue Brasil donde pase 2 semanas maravillosas a ritmo de Samba 💃. Después Uruguay, Argentina hasta llegar a Perú, este era el destino final que habían hecho la mayoría de mis amigos ya que decían que Ecuador y Colombia “podrían ser lugares peligrosos”.

Me detuve a pensar en regresar a Corea y terminar mi viaje por sudamérica en Perú, Pero me acorde que salí de Corea para conocer nuevas culturas, ¿y ahora quería quería regresarme a casa sin darme la oportunidad de conocer estos 2 países? pues no!!, así que agarre mi morral y me fui con rumbo hacia Ecuador donde me quedé 15 días, disfrutando de sus hermosas playas y su comida exótica 😋, después crucé a Colombia y viaje hasta llegar a Popayán, donde me hospede con una linda familia que había conocido por la plataforma Couchsurfing, al llegar quede sorprendido que sin conocerme ya me iban incluyendo en sus paseos familiares.

Me acuerdo que se acercó Carlos y me dice, "Yoon mañana vamos a hacer un Paseo de Olla”, solo asenté la cabeza y no dije nada, pensaba que era algun lugar que se llamaba así, al día siguiente vi a toda la familia reunida y llevaban; ollas, una llanta de carro y una gallina, ahí comprendí el significado de “Paseo de Olla” 😍 tirarme al río en neumático ohhh 😮 eso si que es extremo :) y después salir y comer un delicioso plato que se llama "Sancocho" con toda la familia y amigos esto sí es disfrutar la vida. Y pensar que me iba a perder de estas hermosas experiencias por comentarios negativos de otros viajeros!!

Colombia es el país número 62 que he visitado hasta el momento y puedo decirles con seguridad que es el país que hasta ahora a marcado mi viaje, Solo quiero darles un último consejo: Recuerda que solo tenemos una vida, así que si no eres feliz en lo que haces dejalo y has lo que te hace feliz.

Este es el fin del post, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas información como esta 👉 Instagram y Youtube