Un Termino Que Desconocen Hasta Los Mas Expertos

Muchas veces escuchamos a personas decir que se van de Trekking, Hikking o senderismo, ¿alguna vez te has preguntado cual es correcta? aquí te las explicaremos la diferencia entre Trekking, Hikking o senderismo.

Trekking

El término trekking es de origen sudafricano, y hace referencia a un viaje largo y complicado. La palabra empezó a ser utilizada por los montañeros que viajaban al Himalaya para definir las rutas de aproximación a las cimas que tenían por objetivo escalar; la ubicación de estas montañas, en zonas muy alejadas de los núcleos de población, obligaban a los miembros de la expedición a llevar consigo toda clase de utensilios para ser autosuficientes.

En el trekking encontraremos distintos grados de dificultad, estos dependen de la duración del trayecto y lo complejo del terreno, por lo general son caminos que no se encuentran; refugios o alojamiento hotelero , así que es imprescindible llevar un equipo completo que incluye entre otras muchas cosas, carpa, saco de dormir, calentadores, abundante cantidad de alimentos, hipercalóricos y si es posible y si no se conoce el terreno, poder contar con un guía experimentado en la zona.

Hiking o en español Senderismo

El senderismo es una actividad más relajante y aunque también existen diversas dificultades, se suelen realizar las rutas por senderos bien señalizados, o por caminos de uso rural que además pueden contar con paradas, refugios o alojamiento hotelero a lo largo del camino.

El principal objetivo del senderismo es conectar a la gente con el medio natural y las zonas y culturas rurales. El equipamiento necesario para realizar senderismo es variado y dependerá de la dificultad del sendero.

Los elementos principales son: botella de agua, suficiente líquido en función de la caminata, protección solar, gorra, gafas y crema solar. Zapatillas y ropa cómoda de fácil secado, repelente para insectos, ropa de abrigo en función de la época del año y un clásico, el bastón de aluminio o madera ligera.

Este es el fin del post diferencia entre Trekking y Hiking, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas información como esta 👉 Instagram y Youtube