¿ Primero que todo que es Trail Running 🤔?

El trail running es un tipo de carrera a pie 🏃‍⛰que se desarrolla en caminos de montaña, suele realizarse en senderos con importantes desniveles y en distancias largas hasta 100 km o mas 😨.

Su origen, como carrera organizada, se remonta a Egipto, al año 3800 y desde ese año su práctica fue creciendo en popularidad. No fue hasta el año 1995 que la Federación Inglesa de Atletismo lo aceptó como una modalidad deportiva oficial y definió las carreras de trail running como aquellas que se celebran en senderos por las montañas.

Los indígenas de latinoamérica se han caracterizado por caminar distancias largas por vivir en zonas montañosas. En México existió una tribu indígenas llamada Raramuri, vivían en las montañas de la Sierra Madre y durante más de 400 años trazaron y recorrieron corriendo caminos de montaña para realizar intercambios comerciales.

Una familia descendiente de estos sorprendentes atletas, Ha participado en numerosas carreras de trail running, algunos de ellos corriendo con sus sandalias y trajes típicos, no siendo impedimento para ganar múltiples carreras de alto rendimiento.