Los Chorros De Don Lolo se encuentran a 1.5 kilómetros de la carretera hacia termales de San Vicente. Estan ubicados en una zona boscosa donde se aprecia la belleza de la naturaleza y la inmensidad de esta cascada, que sobresale por encima de los árboles, haciéndolos ver diminutos, a cada paso que nos acercamos el sonido del bosque se desvanece cada vez más, hasta tal punto de solo escuchar el sonido del agua que cae al abismo mientras se convierte en pequeñas partículas que se asemejan a pequeñas nubes, para luego caer en los alrededores, convirtiéndose en tenue brisa.

¿Qué encontrarás 🏞👀?

Estamos estrenando canal de youtube y planeamos subir este tipo de videos en todas nuestras rutas, si no quieres perdertelos suscribete aquí

¿Cómo llegar 🛣🚌?

Desde El terminal de Pereira tomamos el bus 🚌 hasta el municipio de Santa Rosa, el cual sale desde las 4:30 am con una frecuencia de 15 minutos. El valor del pasaje es de $2.300 pesos. La duración del trayecto es de 40 minutos aproximadamente.

Al llegar a Santa Rosa caminamos hasta el parque principal, en nuestro camino nos encontramos con un hostal ver hostal aquí . Despues de un descanso 😴, salimos a conocer un poco de este hermoso municipio 😍🌃.

Al día siguiente tomamos el jeep o bus escalera 🚌(Chiva), que sale desde la Plaza de Mercado o Galería ubicada a dos cuadras del parque principal Las Araucarias ⛪️. Los horarios de salida son los siguientes: 7 am, 12 pm y 4 pm valor del pasaje $2.800 pesos. Otra opción es contratar un jeep, el cual vale $15.000 pesos para máximo 8 personas.

Si van en 🚙 carro o 🛵 moto podrían dejarlo en el “Restaurante-Mirador Don Lolo”, el cual es gratis para clientes o en alguna finca cercana.

El camino 🚶🏽🐕

El jeep nos dejo en el “Restaurante-Mirador Don Lolo”, a partir de aquí descendimos por una carretera de piedra y un camino de herradura.

Mapa Santa Rosa hasta Chorros de Don Lolo

En el recorrido nos encontramos con la finca de Don Tulio 🏠, donde encontramos; una pequeña tienda. Una vez de haber dejado atrás la casa de Don Tulio, pasamos un pequeño río y nos encontraremos con un sendero rodeado de una hermosa vegetación 🍃.

sendero hacia los chorros de don lolo

Caminamos por cerca de 30 minutos por este sendero para llegar a la famosa cascada de “Chorros De Don Lolo” 😍.

cascada Chorros de Don Lolo

Recomendaciones: En la cascada se forman algunos remolinos internos por la fuerza que cae al chocar con el agua. No se aconseja nadar en la parte honda y evitar entrar a esta si no saben nadar muy bien.

¿Cómo regresar 🚌🏡?

Para nuestro regreso tomamos el mismo camino por el que llegamos. Tener en cuenta que el ultimo jeep pasa hasta las 5:00 pm. De lo contrario tendrán que llamar un taxi o jeep.

Presupuesto de la ruta por persona 🤔💰

🚌 Transporte Total $10.200

Pereira-SantaRosa $2.300 + 🚌🏠 $2.300 = $4.600. SantaRosa-ChorrosDonLolo $2.800 + 🚌🏠 $2.800 = $5.600

🍲 Alimentación $10.000

En el camino van a encontrar algunas tiendas como lo menciona la ruta

🚌💨🏃‍ Imprevistos

Es aconsejable llevar dinero adicional para cubrir cualquier imprevisto.

Los precios mencionados anteriormente son aproximado y estos podrían variar.