Cerro Gobia está ubicado en el departamento de Risaralda en el municipio de Quinchía. este municipio es conocido como la villa de los cerros es sin embargo un pueblo con mucha riqueza cultural y natural, a la vez que es caracterizado por la amabilidad de su gente. Quinchía fue declarado en 1986 como el municipio más bello de Risaralda. Su hermoso paisaje de montañas y cerros tutelares enmarca una de las más hermosas vistas de la región cafetera colombiana.

Cerros ubicados en Quinchía:

¿Qué encontrarás 🏞👀?

  • Vista sin igual de 360º de Quinchía y de poblaciones cercanas.
  • Caminata ecológica.

¿Cómo llegar 🛣🚌?

llegar desde pereira hasta quinchia en bus

Se debe de tomar un bus en el terminal de Pereira de la empresa Flota Occidental 🚌 horarios de salida 7:00 am , 8:15 am, 9:15 am, 12:00 pm, 3:45 pm, 4:40 pm y 5:40 pm, tiempo estimado de llegada 2 horas 50 minutos. El valor del pasaje es aproximadamente $14.000 pesos. Si no te vas a hospedar donde nos hospedamos puedes continuar en el bus hasta el centro de Quinchía(pasar a leer la sección El camino). Si te vas a hospedar donde nosotros nos hospedamos nos bajamos en el antiguo matadero de Quinchía también es la entrada del jardín botánico de allí son 20 minutos caminando, en el recorrido pasaremos por el jardín botánico que por cierto es gratis la entrada :), al llegar a la finca encontraremos zonas de camping 🏕 a $8.000 pesos por persona. Por favor confirmar disponibilidad a los teléfonos: 3216128122 Bernarda, Jose Luis 314808851.

Lugar donde acampamos

Después de dejar todo nuestro equipaje en la hospedaje, tenemos que llegar al parque de Quinchía, podemos ir caminando son aproximadamente 50 minutos o podemos llamar un mototaxi valor aproximado 6 mil pesos.

El camino 🚶🏽🚶🏽

La caminata saliendo desde el pueblo de Quinchía hacia el Cerro Gobia

Una vez en el parque de Quinchía podremos ver Cerro Gobia donde se aprecian 2 piedras que sobresalen en la montaña, la primera es a 1800 metros donde se encuentra una virgen en piedra con vista hacia el pueblo de Quinchía y la segundo piedra es un mirador a 2400 metros donde se puede tener una vista de 360 grados.

Vista desde el parque

Una vez aquí ya estamos listos para empezar nuestro camino a Cerro Gobia.

Vista desde el mirador de la virgen (1800 msnm).

Vista desde el mirador de la virgen (1800 msnm)

Ya una vez en el primer mirador estamos solo a 30 minutos de llegar al segundo mirador 🙂, la subida es inclinada así que se pueden tardar un poco más. Una vez arriba tenemos que subir el último tramo que son unas escaleras metálicas en caracol, pero todo esto vale la pena por tener una vista de 360 grados.

Vista del mirador ubicado a 2400 msnm

¿Cómo regresar 🚌🏡?

Una vez para regresar tenemos que tener en cuenta que el último bus 🚌 para Pereira sale a las 5:00 pm, es recomendable estar como mínimo 15 minutos antes. Tenemos que planificar bien el tiempo para bajar del Cerro Gobia sin preocupaciones.

Este es el fin de la ruta, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas lugares como este.