Estacion Pereira es una de las veredas que pertenece al municipio de Marsella Risaralda. Es la vereda más apartada de este municipio, se encuentra a 40 kms aproximadamente de la cabecera municipal.

¿Qué encontrarás 🏞👀?

Suscríbete a nuestro canal de youtube dando clic aquí

¿Cómo llegar 🛣🚌 ?

Lo primero que tenemos que hacer es llegar a la ciudad de Pereira. Una vez allí, se debe tomar una “chiva” o bus escalera 🚌 que pasa al frente del centro comercial victoria por la carrera 12. Los horarios de salida son los siguientes: de lunes a domingo en los siguientes horarios 12:30 pm y 4:00 pm y sale uno a las 5:15 am desde turín en la vía Pereira Marsella, el valor por trayecto es de $3.700 pesos, duración del trayecto 1 hora y 30 minutos para llegar a nuestro destino Estación Pereira donde podremos encontrar tiendas por si quieren comprar comida o tomar una cerveza 🍻😄.

Si vas en carro o moto 🚗🛵, lo puedes dejar en el estacionamiento 🅿️ que queda aun costado del comando de policía. El costo es voluntario.

en chiva a estacion pereira, en marrana y despues en garrucha cruzando el cauca

Transporte en “marranitas”🛵 Seguimos nuestro recorrido y tomamos nuestro medio de transporte la “marranita”. La “marranita” es un medio de transporte que consiste en una moto que va por las antiguas vías del tren impulsando una plataforma de madera en las cuales van sentando las personas, Este medio de transporte es muy común entre los pobladores ya que es una forma rápida para transportarse, el costo es de $8.000 pesos para 6 personas, el viaje dura aproximadamente 15 minutos, después pasamos a tomar la “garucha”😃.

Por favor Aclarar al conductor que nos dirigimos a la “garrucha” que va a la finca la playita.

aqui podemos ver una marrana con sus pasajeros en la parte de atras se puede ver la 🛵 motocicleta la cual impulsa

Después pasamos a tomar la “garucha” que tiene un costo aproximado de $1.000 pesos por persona.

Cruzar el río cauca en “garrucha”🚡

La “garrucha” es un medio de transporte que consiste en un cable grueso que cruza el río de ambas orillas al cual se adapta una polea y una caja grande de madera y acero en donde caben de 5 a 6 personas, se desliza el canasto hasta la mitad del río y las personas que van dentro de él por sus propios medios deben llegar al otro lado de la orilla impulsandose del cable grueso; está “garrucha”.

garrucha cruzando el rio cauca podemos ver en su interior alguien halando el cable para impulsarla

Después de haber cruzado el río Cauca llegamos a la finca la Playita donde cuenta con: zona de camping 🏕 el costo es de $6.000 pesos por carpa, habitaciòn privada 2 personas $26.000 pesos, la finca tiene piscina de agua natural, cuenta con restaurante y con una hermosa vista del río cauca.

El camino 🚶🏽🐕

Una vez de haber cruzado el río cauca en la “garrucha” ya estamos preparados para iniciar el recorrido a las cascadas las cuales están a 30 minutos caminando de la “finca la Playita”(donde nos deja la garrucha) por una camino muy señalizado.

Recomendaciones: Si estás pensando ir a acampar para escuchar el sonido de la naturaleza ⛺️🍃🌌,lastimosamente este no es un buen lugar. Los dueños de los hospedajes cuentan con bares así que pondrán música todo el dia y parte de la noche 🎶🍻🕺🏼.

En la zona se van a encontrar muchos caracoles africano 🚨🐌, no se deben tocar si no es con guantes ya que te puede producir afectaciones en el sistema digestivo por las infecciones que transmite.

¿Cómo regresar 🚌🏡?

De regreso para Pereira la última “chiva” o bus escalera 🚌 sale a las 4:40pm desde Estación Pereira.

Este es el fin de la ruta, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas lugares como este.

Presupuesto de la ruta por persona 🤔💰

🚌 Transporte Total: $10.000

Pereira-EstaciónPereira; $3.700, Marranita: $2.000, Garrucha: $1.000. Total: 4.900.

🍲 Alimentación: $12.000

Los precios cambian dependiendo del lugar.

🚌💨🏃‍ Imprevistos

Es aconsejable llevar dinero adicional para cubrir cualquier imprevisto.

Los precios mencionados anteriormente son aproximado y estos podrían variar.