PEÑAS BLANCAS

Este es un lugar cerca de Armenia, en el cual podrás disfrutar de: naturaleza un mágico mirador o si eres amante de las aves, en este lugar podrás hacer avistamiento de aves 🦜.

👉 Clic para hacer hacer esta ruta con agencia local ⛰.

EN ESTE POST A PEÑAS BLANCAS ENCONTRARAS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Empecemos con la aventura ⛰.

DATO CURIOSO DE PEÑAS BLANCAS

Esta majestuosa peña de 280 metros de altura se encuentra en el departamento de Quindío exactamente en la vereda La Virginia. Este lugar está lleno de leyendas Quimbayas ya que en este lugar era donde vivía el Cacique Calarcá hace más de 400 años, el era un hombre fuerte, de facciones duras que media casi 1,90 metros fue uno de los pocos a quien los españoles no pudieron dominar durante la Conquista.

En esta peña se encuentra una caverna de aproximadamente de 10 metros de profundidad cuenta la leyenda que era el lugar donde guardaba sus tesoros el Cacique Calarcá.

VIDEO DE LA RUTA REALIZADA EN PEÑAS BLANCAS

A continuación te mostramos un pequeño video de Peñas Blancas, donde podrás ver los hermosos paisajes que tiene este hermoso destino del Eje Cafetero.

Suscríbete a nuestro canal de youtube dando clic aquí

COMO LLEGAR A PEÑAS BLANCAS?

Primero tenemos que llegar a Armenia Quindío. Una vez allí nos hospedamos en una habitación compartida que habíamos reservado con anticipación.

Al día siguiente vamos a la terminal donde tomamos un bus 🚌 hacia Calarcá, el bus sale cada 15 minutos a partir de las 5:30 am el trayecto dura en promedio 30 minutos, valor del trayecto es aproximadamente $2.000 pesos.

Una vez en Calarcá nos tenemos que bajar en la Plaza de Mercado, allí tomaremos nuestro último transporte un jeep con destino la vereda la virginia, cuyos horarios de salida es de cada 30 minutos y tiene un valor aproximado de $2.000 pesos, duración del trayecto son 20 minutos.

Si vas en carro 🚙 o moto 🛵 puedes dejarlo estacionado en la base de la Peña, donde se encuentra el Hotel Ecoparque Peñas Blancas. El parqueadero sólo está en funcionamiento los días Sábados y Domingo. Valor del parqueadero es totalmente gratis 😉.

Recomendación: Solo se recomienda que suban vehículos todo terreno ya que la carretera es algo difícil para un automóvil.

Transporte hasta Peñas Blancas

[Recuerda llevar las prendas adecuadas para hacer esta ruta 👕, puedes visitar nuestra tienda en línea para ver algunas prendas disponibles clic aquí]

SENDERO EN PEÑAS BLANCAS

Desde donde nos deja el jeep hasta la entrada 🛣 es aproximadamente 40 minutos, todo el trayecto es en subida. Aqui podrian dejar el automóvil si no quieres arriesgar a subirlo hasta el Hotel Ecoparque Peñas Blancas.

Este lugar no cuenta con seguridad 👮 para carros ni motos, si lo dejas aquí es bajo su responsabilidad.

Primera entrada a Peñas Blancas

Una vez en la primera entrada empezamos nuestra caminata hasta El Ecoparque Peñas Blancas(allí se encuentra la entrada al sendero).

Para entrar al sendero del ecoparque peñas blancas se tiene que pagar $7.000 pesos por persona la entrada incluye una bebida 🍹.

Tambien podremos encontrar;

  • Zonas de camping 🏕.
  • Habitación privada (incluye: desayuno).

La ruta del sendero es aproximadamente 6 horas (3 horas subiendo y 3 horas bajando).

⚠️ Después de las 2 pm no se deja ingresar personas al sendero.

Ruta desde la vereda la Virgina hasta la cima de Peñas Blancas.

Desde vereda la Virginia hasta cima Peñas Blancas

Como recompensa de un duro ascenso nos encontraremos con esta hermosa vista del departemanto Quindío.

OTRAS RUTAS DE SENDERISMO EN EL EJE CAFETERO

Aquí te mostraremos algunas rutas de senderismo en Pereira, y así disfrutar de lugares naturales como: cascadas, miradores o para hacer avistamiento de aves cerca de Pereira.

Este es el fin de la ruta a Peñas Blancas, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas lugares como este 👉 Instagram y Youtube.