RESERVA BARBAS BREMEN EN FILANDIA

La reserva Barbas Bremen se encuentra localizada entre los municipios de Filandia, Circasia, Salento (Quindío) y Pereira (Risaralda).

Además, es una área protegida la cual alberga una biodiversidad rica en bosques húmedos tropicales, rios y fauna. Entre los atractivos de la reserva, se encuentra una gran variedad de aves lo que favorece el avistamiento 🐦, tambien se pueden observar manadas de monos aulladores 🐒, cuyos aullidos se escuchan a kilómetros de distancia.

Aquí te dejaremos toda la información acerca de los hospedajes en Filandia, sus correspondientes links para hacer la reserva. También te dejaremos información de como llegar a Filandia y los tours que podrás encontrar.

👉 ¿Quieres realizar esta ruta con una agencia local 🐒?, puedes dar clic aquí

EN ESTE POST DE LA RESERVA BARBAS BREMEN ENCONTRARÁS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Empecemos con la aventura ⛰.

[ See this post in english version 🇺🇸]

DATO CURIOSO DE LA RESERVA BARBAS BREMEN

El nombre del “Río Barbas” tiene una historia muy particular que cuentan los abuelos 👴; “un día Don Abraham se internó en el bosque en busca de una vaca, pero un felino devoró al anciano, dejando encima de la roca sus largas barbas y algunos restos de su cuerpo desde ese momento el río se llama Río Barbas.”

VIDEO DE LA RUTA EN EL BARBAS BREMEN 🎥

Posteriormente te compartiremos un pequeño video de la reserva Barbas Bremen. Además te mostraremos como fue nuestro recorrido en esta ruta de senderismo en el Eje Cafetero.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube dando clic aquí

¿CÓMO LLEGAR AL BARBAS BREMEN 🚐?

Antes de llegar a la Reserva Barbas Bremen, primero debíamos ingresar al municipio de Filandia Quindío. Aquí te mostramos las opciones que necesitas para llegar a Bremen en Barba o si estás en Salento..

  • DESDE PEREIRA A FILANDIA: Desde la terminal de Pereira, puedes tomar el autobús Expreso Alcalá, que sale aproximadamente cada hora a las 6:00 a.m.

La tarifa es de unos $11,000 pesos, el viaje dura unos 50 minutos, consulta el horario llamando., Expreso Alcalá: (036) 3244825 o (036) 3215447

  • DESDE SALENTO A FILANDIA: Los jeeps salen del parque principal cada 2 horas, a partir de las 7:00; es por eso que recomendamos llegar antes para reservar un lugar, el recorrido dura aproximadamente 1 hora..

Luego de llegar a Filandia, nos encontramos con el guía quien nos explicó la ruta que tomaríamos y nos dio recomendaciones sobre qué hacer para el recorrido, el recorrido dura aproximadamente 3 horas, un total de 4 kilómetros.

NOTA: Para ingresar al sendero tendrán que pasar por predios privados como te mostraremos a continuación. Así que si no vas con guía vas a tener problemas con los dueños de estas fincas.

RUTA EN LA RESERVA BARBAS BREMEN 🚶

Nuestro recorrido comenzó abordando un Jeep Willys con destino a La Reserva de Barbas Bremen, cuyo trayecto, duró alrededor de 15 minutos. Por momentos, hicimos varias paradas en algunas fincas para adentrarnos más en la densa vegetación de la reserva.

A medida que nos sumergimos en el bosque, escuchabamos los sonidos de la naturaleza, además, se podía respirar aire puro🍃. Para sorpresa nuestra, en el recorrido, oímos un sonido particular, el cual llamó nuestra atención, cada vez que avanzábamos más su sonido se hacía cada vez más fuerte, llegó a tal punto de opacar todos los demás sonidos del bosque.

Ese sonido nos preocupó un poco; hasta que alguien notó un sonido proveniente de unos árboles y para nuestra sorpresa eran monos aulladores🐒 así que inmediatamente sacamos nuestros celulares del asombro para grabarlos.

Foto: Mono aullador

Tras haber hecho una pequeña pausa para avistar los monos aulladores, continuamos con nuestro recorrido hasta una pequeña cascada.

Foto: Cascada en el Barbas Bremen

Este recorrido fue una experiencia verdaderamente mágica en el sentido de que pudimos disfrutar de la naturaleza y también escuchar el sonido de los monos aulladores, que para sorpresa de todos son animales realmente excitantes y exóticos que hacen de la reserva natural de Barbas Bremen un lugar mil veces más para visitar.

NOTA: No todas las personas que realizan el tour, cuentan con tanta suerte de ver los monos aulladores tan cercar como los pudimos ver nosotros. Por eso, uno de los mejores horarios es a las 9am

Banner: chaqueta

HOSPEDAJE EN FILANDIA 🛏️

Aquí te presentamos el mejor alojamiento, ya que nos basamos en las recomendaciones de viajeros que han visitado Finlandia y sus resultados en la plataforma de Booking. Siempre utilizamos esta plataforma porque es una forma segura de reservar alojamiento.

NOTA: De estos hospedajes no estamos recibiendo nada a cambio, solo recibimos una pequeña comisión de Booking cuando reservas por el link que agregamos debajo de cada uno de los hospedajes, esto solo lo hacemos para ayudarte un poco más a planear tu viaje.

-> CASA LAURELES

Este hospedaje ofrece alojamiento con wifi gratis, jardín con terraza y vistas a la montaña.

Las unidades están equipadas con patio y disponen de TV de pantalla plana y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Algunas unidades tienen zona de estar y/o balcón.

Se puede descubrir la zona practicando senderismo o ciclismo en los alrededores, y la habitación en casa particular ofrece servicio de alquiler de bicicletas.

Foto: Ecohotel en Filandia

👉 Clic aquí, para reservar por Booking

-> TUKAWA HOTEL

Este hospedaje ofrece alojamiento con wifi gratis, jardín con terraza y vistas a la montaña.

Las unidades están equipadas con patio y disponen de TV de pantalla plana y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Algunas unidades tienen zona de estar y/o balcón.

Se puede descubrir la zona practicando senderismo o ciclismo en los alrededores, y la habitación en casa particular ofrece servicio de alquiler de bicicletas.

Foto: Hotel en Filandia

👉 Clic aquí, para reservar por Booking

-> RANCHO VENTURA

Dispone de vistas a la montaña, jardín, salón de uso común y terraza.

Hay un baño privado totalmente equipado con ducha y artículos de aseo gratuitos.

El desayuno está disponible cada mañana e incluye opciones a la carta, americanas o vegetarianas.

Foto: Hotel en Filandia

👉 Clic aquí, para reservar por Booking

-> MÁS OPCIONES DE HOSPEDAJES EN FILANDIA

A continuación de te dejamos el link de Booking en el cual podrás filtrar y buscar más apartamentos de acuerdo a tu presupuesto, recomendaciones para elegir un hospedaje: que cuente con buenos comentarios, y que el hospedaje tenga trayectoria en la plataforma de Booking.

👉 Clic aquí, para ver más opciones de hospedaje en Filandia

TOUR A LA RESERVA BARBAS BREMEN 🧳

El tour comienza desde Filandia-Quindío__, Los horarios de salida son de 9 am o 12 pm (algunas veces lo cambian a la 1 pm), este tiene una duración de 3 horas, son aproximadamente 4 kilómetros, al finalizar el tour podrán disfrutar de una hermosa pequeña cascada.

NOTA: Debes de tener en cuenta que para cada horario de salida (9 am o 12 pm), solo se permite ingresar con 12 personas como máximo, en temporada alta te recomendamos hacer la reserva con tiempo.

EL VALOR DEL TOUR INCLUYE:

RECOMENDACIONES FINALES PARA VISITAR LA RESERVA BARBAS BREMEN

  • Los monos aulladores algunas veces pueden tornarse agresivos y te harán pasar un mal momento, así que te recomendamos ir con un guía ya que ellos están capacitados para controlar estas situaciones.

  • Los mosquitos podrían contagiarte de algunas enfermedades que tengan los monos, así que se recomienda ir con camiseta manga larga y leggins.

  • Debes de hacer silencio al momento de estar en el sendero, ya que los monitos pueden asustarse y los más pequeños por intentar cruzar rápido pueden caerse de los árboles.

  • Llevar la ropa adecuada: Tenis o botas con buen agarre, pantalones de tela elástica y buzos manga larga, estos lo puedes comprar en nuestra tienda en línea, 👉 aquí

Este es el fin de la ruta a Barbas Bremen, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas lugares como este 👉 Instagram y Youtube.